“Se trata de una desigualdad intolerable; en un servicio municipal no puede haber trabajadoras realizando las mismas funciones con unas condiciones salariales y laborales y otras con otras”, señaló.
A su juicio no se entiende que el Gobierno Socialista haya suprimido estas cláusulas parapetándose en unos informes solicitando por el propio Gobierno y que de lo único que alertan es que su incorporación podría dar lugar a recursos si alguna empresa los considera discriminatorios.
“Llama la atención que nadie pidiera estos informes ni que su elaboración se esté solicitando para otros contratos, solo se han pedido para este. Además, la posible inseguridad jurídica a la que aluden no deja de ser una excusa puesto que estas cláusulas ya se habían incluido en la anterior licitación, a la que se presentaron seis empresas, y no hubo absolutamente ningún problema ni recursos”, explicó Mara Simal, alertando que ahora sí que hay un riesgo claro de recursos judiciales ante a discriminación laboral que sufrirán unas trabajadoras frente a otras.
Por todo ello, consideró que la supresión de estas clausulas conllevará más problemas en la gestión de este servicio, y calificó su supresión como “medida regresiva impropia de un gobierno que dice trabajar por la igualdad, y que va en contra de la necesaria dignificación del servicio y de la mejora de las condiciones laborales de las mujeres que lo prestan”.
Deja una respuesta