El Portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos José Carlos Fernández Sarasola, manifestó la intención de debatir en el próximo pleno municipal la enmienda de su grupo a la ordenanza de movilidad que pretende regular el Foro de la Movilidad como órgano de participación, consulta y asesoramiento.

“Consideramos que es muy razonable constituir formalmente el Foro de la Movilidad como un órgano de participación, consulta y asesoramiento”, declaró Fernández Sarasola.

“Pretendemos que, respetando los principios de autonomía y auto-organización, que posee el Ayuntamiento de Gijón, lo que propiciaría que el Foro no se adscribiese a ningún órgano municipal, se cree un reglamento municipal que regule sus funciones, composición y funcionamiento”, manifestó.

“La enmienda no fue aprobada en la Comisión de Movilidad, por la abstención del Grupo Podemos Equo Xixón, esto nos causó una gran sorpresa, porque pretendemos un órgano de Participación autónomo, con un funcionamiento democrático interno y trasparencia. Todas estas características aparentemente concuerdan con la filosofía política manifestada en muchísimas ocasiones por Podemos.”, explicó.

“Pretendemos poder explicar nuestra enmienda mejor en el pleno y conseguir recabar el apoyo suficiente para que salga adelante. Somos unos firmes defensores de la participación ciudadana como confrontación pacífica de ideas y del debate democrático. Por eso no entenderíamos muy razonable, que grupos que se presentan como los adalides de la participación ciudadana, solo pretendan acudir a la participación, cuando están seguros de que el resultado sea acorde con sus intereses o que sacrifiquen sus principios en virtud de otras alianzas”, concluyó.

ANEXO. Texto de la enmienda.

“Foro de la Movilidad.

  1. Se crea formalmente el Foro de la Movilidad como órgano de participación, consulta y asesoramiento en materia de movilidad.
  2. De acuerdo, a los principios de autonomía y auto-organización que posee el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, no se adscribe a ningún órgano municipal.
  3. Un reglamento municipal regulará sus funciones, composición y funcionamiento, garantizando su autonomía, funcionamiento democrático interno y transparencia.”