Jesús Martínez Salvador: “Nos preocupa el deterioro del Jardín Botánico y su futuro uso y gestión con la integración en Medio Ambiente”

hace 3 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha manifestado respecto a la gestión del Jardín Botánico Atlántico y su futura integración en Medio Ambiente. “La pretensión del equipo de gobierno de incluir al Jardín Botánico dentro del área de Medio Ambiente supone un cambio de forma jurídica que traerá consigo modificaciones a la hora de contratar servicios y hará que sea un equipamiento más rígido y lento a la hora de adaptarse a los cambios”, advierte.

“Este hecho por sí mismo -prosigue- no tendría  por qué suponer que el Botánico dejará de ser lo que conocemos en la actualidad. Ahora bien, nos llama la atención un asunto: al integrarse en el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, resulta imprescindible que en la ordenanza fiscal aparezcan recogidos los diferentes precios públicos vinculados a los usos que se pueden hacer de él. Sin embargo, en dicha ordenanza que se está tramitando en la actualidad, no se incorpora ningún precio vinculado a las visitas al Botánico. Con lo que, o bien esta integración en Medio Ambiente no es una intención real, o van a convertir al Botánico en un parque público, o lo que es peor aún, se les ha olvidado recogerla”.

Según el portavoz forista, “a este alarmante hecho, se unen otras actuaciones llevadas a cabo desde el cambio de gobierno en Gijón que han deteriorado mucho al Botánico como institución al servicio de la ciudadanía y como equipamiento público”. En ese sentido, recuerda que “desde FORO venimos denunciando la ausencia de un equipo que trabaje en el área científica desde hace un año, un hecho insólito en los 17 años de historia del Botánico; una merma muy importante en su mantenimiento, con apenas actividad cultural, y con menos servicios a disposición de los visitantes, como el cierre de la cafetería”.

4.8/5 - (89 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir