El Gobierno local destina 5 millones de euros al plan de choque de Cultura

hace 4 años

El Ayuntamiento de Gijón destinará un total de 5.043.041 euros al plan de choque de Cultura. En concreto, para el año 2020 la partida será de 2.018.020 euros, cantidad que incluye las aportaciones extraordinarias que se hagan para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, y también el compromiso de ejecución de la totalidad del presupuesto de las áreas vinculadas a la Cultura dentro de la estructura municipal.

De cara al 2021, se estima un presupuesto de 3.025.021 euros, contando con que el Gobierno central suspenda la aplicación de las normas de estabilidad presupuestaria, permitiendo la incorporación de remanentes al presupuesto, con lo que éste se incrementaría en 500.000 euros.

Este plan de choque, con horizonte 2020/2021, es fruto del análisis de las reivindicaciones de los distintos sectores y tiene como objetivos prioritarios marcar la hoja de ruta que enmarque la política cultural del Ayuntamiento en los próximos años y posicionar a Gijón en el panorama nacional, como referente de una nueva gestión cultural adaptada al escenario en el que nos situará la salida de esta crisis sanitaria.

Las medidas están articuladas en dos grandes bloques, el primero, apela a la colaboración entre las tres administraciones, y el segundo, centrado en la cultura como valor estratégico de una sociedad avanzada, moderna, democrática y libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir