El Ayuntamiento abrirá parques, espacios verdes y playas urbanas para paseos infantiles

hace 4 años

El Ayuntamiento de Gijón abrirá, a partir del domingo 26 de abril, los espacios verdes y parques de la ciudad (exceptuando zonas de juegos infantiles y de actividad física para personas mayores), así como las playas urbanas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, para los paseos de los niños y las niñas autorizados por el Gobierno central dentro del decreto de Estado de Alarma.

El uso de las playas urbanas será exclusivo para los paseos de los menores, en ningún caso se permitirá el acceso de los perros a las mismas, cuyas salidas siguen restringidas al entorno del domicilio.

El Consistorio gijonés ha tomado esta decisión al considerar que los espacios abiertos son los lugares adecuados para el esparcimiento de niños y niñas, manteniendo siempre las medidas de seguridad exigidas y no alejándose de su zona más de un kilómetro, tal y como estipulan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así, los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día, entre las 09.00 horas de la mañana y las 21.00 horas de la noche, acompañados en todo momento por una persona adulta (mayor de 18 años) que conviva con ellos, con un máximo de tres menores por adulto.

Tal y como han especificado las autoridades sanitarias, debe respetarse el distanciamiento social entre menores y adultos, evitando que los niños jueguen entre sí, así como las concentraciones en “corrillos”de los adultos que los acompañen.

Los menores que vivan en entornos rurales podrán salir a pasear por el campo, respetando igualmente el distanciamiento, y aquéllos con síntomas compatibles con el COVID-19 o que se encuentren en cuarentena, por el motivo que sea, deberán permanecer en sus casas manteniendo el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir