Emulsa recibe la Pajarita Azul 2020 por la gestión de la recogida selectiva de papel

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

Gijón
EMULSA Medioambiente ha recibido, junto a otras treinta y cinco entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas,  el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, en laedición 2020 de Pajaritas Azules.
La entrega de las Pajaritas Azules 2020 tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en Valladolid, en un acto presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y Jordi Mercader, presidente de ASPAPEL.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, afirmó que el Gobierno trabaja en los cambios normativos que faciliten el poder cumplir con los objetivos que nos marca la Unión Europea. Para ello, “vamos a poner en marcha una Estrategia de Economía Circular y un paquete normativo en materia de residuos que implante un modelo de gestión sostenible de nuestros recursos, que ayude a minimizar la generación de residuos”.
En 2019 los gijoneses depositamos en los contenedores azules, 8.902 toneladas de papel y cartón para el reciclaje, lo que supuso un incremento del 7,34% con respecto al año anterior. Destaca el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial, el que generan las tiendas de los principales ejes comerciales de Gijón, que creció un 29% el año pasado, alcanzando las 438 toneladas.
Aspapel ha valorado especialmente el número de 1.673 contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón repartidos por las calles de Gijón, las cifras de recogida y el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial del que se benefician gratuitamente cerca de 1.500 comercios de Gijón (+323 nuevos en 2019 gracias a una campaña informativa de 1.492 visitas que realizo EMULSA).

Las calles comerciales del centro, junto a los grandes ejes de La Calzada, La Arena y el Llano son las vías por las que discurre la ruta de recogida que se realiza entre las una y las cinco de la tarde para no entorpecer la circulación viaria, ya que la recogida es manual y requiere frecuentes paradas del camión, por lo que los comerciantes tienen un horario de depósito junto a sus establecimientos entre la una y las tres de la tarde.

En Pajaritas Azules 2020, la élite está integrada por veintiséis entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Gijón/EMULSA, que han obtenido el máximo reconocimiento por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón con tres Pajaritas Azules, seis que han obtenido dos Pajaritas Azules y tres que han recibido una.
Por comunidades autónomas, Andalucíay Cataluña encabezan la clasificación con ochoy seis entidades galardonadas cada una, seguidas de Castilla y León y la Comunidad de Madrid concinco cada una y el País Vasco con tres.

.

4.8/5 - (100 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir