Ciudadanos advierte que no va a consentir cambios en el Plan de Vías que supongan más dilación en los plazos

hace 5 años

El representante municipal en el consejo de Gijón al Norte a propuesta de Ciudadanos y concejal de este grupo, Rubén Pérez Carcedo, ha afirmado esta mañana que su formación no va a consentir cambios importantes en el convenio del Plan de Vías que supongan más dilación en los plazos o no cuenten con un amplío consenso político y social en la ciudad.

Estas declaraciones las efectuaba tras haber aparecido en algunos medios de comunicación la posibilidad de que el ministerio de Fomento se haya abierto a reconsiderar la ubicación de la estación intermodal.

En este sentido, Pérez Carcedo, recordó que el actual convenio fue aprobado de forma unánime por la anterior corporación municipal y que contemplaba ubicar la estación intermodal a la altura del museo del Ferrocarril, devolviéndole cierta centralidad frente a proyectos presentados anteriormente. “Esto es lo que aprobó de forma unánime el Pleno Municipal y a lo que se comprometieron las diferentes administraciones implicadas en el proyecto, cualquier intento de cambio sustancial sobre lo acordado requerirá no sólo ya de una adecuada justificación técnica, sino también de un consenso político similar y asegurando que en ningún caso supondrá una dilación de los plazos actualmente previstos”, explicó.

A su juicio no se puede estar permanentemente discutiendo sobre donde se debe ubicar la estación, “suponemos que los costes previstos en el convenio se han calculado en base a datos reales, por lo que no creemos que haya que modificarlo sustancialmente”, añadió.

En todo caso, no entiende los motivos por los que se pretende volver a abrir el debate sobre la ubicación de la estación. “Los tiempos del debate ya han pasado, los gobiernos socialistas de las tres administraciones deben cumplir con lo acordado y agilizar al máximo los tramites previos para que las obras comiencen los antes posible. Esperamos que no trate de utilizar los informes encargados por el ministerio de Fomento como coartada para recuperar su proyecto de 2006, nadie lo entendería”, concluyó.

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