González destaca la importancia de las empresas municipales para articular un modelo de ciudad

hace 5 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González Rodríguez, ha destacado hoy el papel de las empresas municipales a la hora de articular un modelo de ciudad, empresas que responden a un modelo “bien asentado, querido y valorado, gestionadas de manera muy ineficiente por el gobierno de FORO”.

González ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Gijón, donde ha abordado la situación de las empresas municipales y también organización de la estructura del Ayuntamiento.

La candidata ha destacado la sintonía con el sindicato en torno a estos dos asuntos y ha lamentado la deriva en la que están inmersas las empresas municipales debido a la “muy ineficiente gestión del gobierno de FORO” y a la dejadez de su responsabilidad política.

En este sentido ha señalado como principales problemas la falta de personal, de inversión y de planificación, pero sobre todo ha lamentado que durante estos ocho años no se haya creído en ellas, “con lo importantes que son para articular un modelo de ciudad”

Por otra parte, la candidata socialista se ha reivindicado la necesidad de reorganizar el Ayuntamiento “para que cumpla su papel, prestar los servicios que necesitan las ciudadanas y los ciudadanos”. Reorganización, ha dicho, ligada al fracaso de la gestión de FORO y del famoso plan RETO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir