Álvaro Muñiz: “El proyecto de la ‘Casa del Talento’ será la punta del iceberg de una ciudad volcada en el empleo del futuro”

hace 5 años

El candidato de FORO a la alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, acompañado por el vicesecretario de estrategias y número 4 de la candidatura, Rubén Hidalgo, ha presentado hoy  el bloque de ‘Emprendimiento e Innovación’ del programa electoral de FORO Gijón.

Gijón, al igual que el resto de ciudades del mundo occidental se enfrenta al desafío de crear las condiciones para que se dé el empleo del futuro. El empleo asociado a la idea de clase media está en duda al calor de la transición tecnológica, “necesitamos trabajar con proyectos que acerquen a las personas a itinerarios de empleabilidad que no puedan ser sustituidos por las máquinas”, indicó Muñiz.

La batería de medidas presentada hoy trabaja de forma decidida por alcanzar ese objetivo. La Milla del conocimiento que ha visto duplicar sus cifras, “presenta una magnífica oportunidad para atraer a centros de innovación de multinacionales que, junto con el talento local, hagan crecer nuevas propuestas de valor, desde nuestro municipio, al panorama internacional. Pensamos no solo en el desarrollo de espacios en el distrito Milla del Conocimiento, sino en otros contextos como la Camocha, o la actuación realizada en Quinta la Vega”, señaló.

“Los proyectos de Distrito Azul y Tabacalera, suponen una oportunidad de, a través del trabajo con los mimbres existentes, desarrollar polos de conocimiento que desarrollen nuevas perspectivas laborales. Distrito Azul, de la mano de instituciones como la Autoridad Portuaria, el centro integrado de formación profesional  del mar, el centro de salvamento marítimo Jovellanos o la Escuela de Marina Civil. En Tabacalera, de la mano de la industria creativa y cultural, activos indispensables para el futuro de la ciudad”, explicó Muñiz.

Para Muñiz, “con los programas como ‘Gijón en Beta’, o ‘Hackea tu distrito’ –presentado el pasado lunes en Mar de Niebla- trabajaremos en una ciudad donde las personas puedan experimentar y, así, creemos una atmósfera permeable a la innovación urbana y acerquemos a Gijón a la idea de progreso europeo”.

“La punta del iceberg de esta estrategia –indicó el candidato de FORO- será el programa ‘Casa del Talento’, localizado en el edificio de la Autoridad Portuaria en el Muelle, una casa para el talento internacional, para investigadores, artistas, emprendedores que hagan estancia en nuestra ciudad y podamos atenderles con un protocolo claro, desde el epicentro de nuestra identidad, Cimavilla”.

“Convertiremos Gijón en un entorno para la gente con ideas, que puedan construir soluciones, sin límites, acompañando el progreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir