González se compromete a la accesibilidad “total y real” de Gijón durante el próximo mandato

hace 5 años

Gijón

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González Rodríguez, se ha anunciado esta mañana que Gijón será una ciudad completamente accesible a lo largo del próximo mandato, asumiendo de esta manera una de las principales reivindicaciones de COCEMFE.

Así se lo ha trasladado a la presidente de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, durante la visita que esta mañana ha realizado al Centro Integral de Viesques. Allí se ha comprometido a cumplir el Plan de Accesibilidad existente para el centro de la ciudad y a hacerlo extensible a todos los barrios de Gijón, de manera que la accesibilidad sea “real y total”.

La candidata del Partido Socialista ha manifestado asimismo que “contaremos con COCEMFE y con todas las organizaciones para hacer completamente accesible Gijón y yo me comprometo personalmente a rendir cuentas con ellas cada seis meses, para revisar objetivos”.

En la misma línea ha indicado todos los equipamientos municipales que se desarrollen durante los próximos cuatro años serán totalmente accesibles también, y se acometerán con el asesoramiento de las entidades “porque son las que conocen las necesidades de primera mano”.

Por último ha añadido que “no solo es importante cumplir la ley, sino hacerlo de la mejor forma posible.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir