Álvaro Muñiz: “Instalaremos circuitos cerrados de televisión para controlar los puntos conflictivos, especialmente los de ocio nocturno”

hace 5 años

 El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, acompañado de la número 8 de su candidatura, Teresa Sánchez, ha presentado hoy el bloque de ‘Seguridad y Convivencia’ de su programa electoral en la sede de campaña del partido.

Muñiz anunció que “instalaremos circuitos cerrados de televisión para controlar los puntos conflictivos, especialmente los de ambiente nocturno, a imagen de otras ciudades como Madrid que ya están instaurando esta medida. El sistema estará acompañado de señalización suficiente para que la ciudadanía esté informada de que entran en una zona controlada por cámaras y no se vulnere la Ley de Protección de Datos”.

“Se trata de una medida preventiva y disuasoria del delito, especialmente contra las mujeres”, destacó.

Asimismo, anunció que “crearemos una Unidad de Ciberseguridad y Prevención de Delitos Digitales de la Policía Local, centrada no sólo en lo que se entiende estrictamente como ciberseguridad a nivel local, sino también en conexión con el acoso en redes sociales y los programas desarrollados en este ámbito por el Gobierno de FORO; también tendrá un papel importante en campañas de sensibilización y uso responsable de las TICs”.

Otra de las apuestas de FORO en este ámbito será la puesta en valor de los servicios de seguridad ciudadana y por ello “seguiremos reivindicando la ampliación de la plantilla de Policía Local y Bomberos, al tiempo que rejuveneceremos efectivos reponiendo al 100% el número de jubilaciones anticipadas; y  concluiremos la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local”.

Además, el candidato destacó otra medida del apartado de ‘Seguridad y Convivencia’, “dotaremos de dispositivos de alarma a ciertos colectivos de alto riesgo, como se hace en caso de mujeres amenazadas, y que pueden incluir a personas mayores que vivan aisladas o comercios de especial vulnerabilidad o riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir