Álvaro Muñiz: “Me comprometo a reformar las pistas polideportivas y a recuperar las piscinas al aire libre de La Laboral”

hace 5 años

Gijón

El candidato de FORO a la alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, acompañado por el secretario general y número 2 de la candidatura, Jesús Martínez Salvador, se ha comprometido hoy ante los medios de comunicación “a reformar pistas polideportivas, piscinas al aire libre y sala de musculación y box de crossfit para ponerlas a disposición de la ciudadanía”.

“Tanto la piscina, que será recuperada y por tanto se convertirá en la primera piscina municipal al aire libre, como las pistas polideportivas como la construcción de una sala de musculación y un box de crossfit serán una realidad”, indicó Muñiz.

“Nuestro compromiso con el mantenimiento del patrimonio de la ciudad es firme. La Laboral es uno de nuestros iconos y nuestro empeño siempre será que sea visitado y utilizado por el mayor número de personas posible”, señaló.

I Fase

En el año 2014 el equipo de Gobierno de FORO solicitó formalmente al Gobierno del PSOE en el Principado la cesión de estas instalaciones deportivas. No fue hasta finales de 2018, concretamente en octubre, por tanto cuatro años después de solicitarlo, cunado se formalizó esa cesión a 40 años. En tan solo 6 meses, el equipo de Gobierno ha conseguido elaborar los pliegos de contratación, licitar la obra y adjudicarla, por un importe de 1.275.000 €. Dicha obra, comenzará en las próximas semanas y 6 meses después se estima que habrá finalizado. Estas obras pertenecen a la I Fase, y recoge la conversión a sintético de los actuales campos junto al Intra.

En los nuevos campos resultantes, todos de césped sintético, podrán entrenar y jugar de manera intensa equipos de Gijón de rugby, fútbol americano, hockey y fútbol.

“Se refrenda así el compromiso de FORO con el deporte, donde entre obras finalizadas y en marcha son cerca de 7 millones de euros los invertidos en infraestructuras. La mayoría de ellos, por cierto, en la zona oeste de la ciudad”, señaló.

Pocas facilidades por parte del PSOE

Asimismo, criticó a la hoy candidata del PSOE a la alcaldía de Gijón. “Por esa época era ella la titular de la Consejería y no puso ninguna facilidad para llevar a cabo esta cesión. También fue quién convirtió la Dirección General de Deportes en un ente prácticamente testimonial reduciendo su presupuesto al 50%, de 30 millones de euros a menos de 15”.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir