El PSOE propone potenciar la FP en Gijón y crear dos nuevas titulaciones

hace 5 años

Gijón

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González Rodríguez, ha anunciado hoy la creación de dos nuevos centros de Formación Profesional en Gijón, uno destinado a la creatividad y otro dirigido al mundo de la salud.

González ha visitado esta mañana el Centro Integrado del Mar, centro de referencia en la formación profesional, tanto a nivel nacional como internacional, por su trabajo en la consolidación de los títulos que imparte y en la creación de nuevos.

La candidata socialista ha señalado que la formación profesional  es una de las apuestas educativas más importantes en Gijón, ya que es lo que las empresas demandan, por eso ha abogado por reforzar las titulaciones que se imparten en la ciudad, a través del Principado, que es la administración competente.

Por un lado, se pondrá en marcha un centro ligado al mundo de la creatividad, incluyendo las artes y la tecnología, y otro destinado a la salud, al ámbito del deporte y al sanitario.

González se ha referido, por ejemplo, a la ausencia de titulaciones relacionadas con el sector del videojuego, “titulaciones muy demandadas en la actualidad y que en Asturias no se imparten”.

Asimismo ha asegurado que “debemos aprovechar la ampliación del Hospital de Cabueñes”, que supondrá crecer en metros, pero también en un modo de atención diferente, que demandará nuevas cualificaciones y también más personal.

4.8/5 - (90 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir