Álvaro Muñiz: “Presentamos un programa de candidatura que refuerza la estructura de participación del partido y la rendición de cuentas"

hace 5 años

El candidato de FORO Gijón a la presidencia del partido, Álvaro Muñiz, ha presentado este mediodía su programa de candidatura, en la sede local.

Muñiz ha indicado que se trata de “un programa que refuerza la estructura de participación del partido y la rendición de cuentas, de manera que todos podamos formar parte activa de este gran proyecto que nos une”.

“Nuestra propuesta cree profundamente en las bondades del modelo que ha permitido a Gijón alcanzar los indicadores positivos con los que cuenta actualmente, y dará continuidad al proyecto de Carmen Moriyón”, ha señalado.

El candidato enumeró los principales puntos que componen la propuesta para el próximo mandato:

  1. La contención en impuestos y el control financiero, evitando el despilfarro, para evitar que la ciudadanía tenga que cargar con las imposiciones injustificadas de los poderes públicos.
  2. El consenso y el diálogo como generador de un entorno de confianza, que presente un municipio que no está a merced de los vaivenes políticos y permita que los proyectos vitales y empresariales que se desarrollan en el municipio lo hagan con estabilidad y con más certezas que incertidumbre.
  3. El esfuerzo en el desarrollo de la cultura, el deporte, la salud y el ocio responsable como elementos básicos de una calidad de vida creciente y generadora de oportunidades, donde tanto la ciudadanía como el visitante disfrute de un municipio con identidad propia y diferenciado.
  4. Garantizando unos servicios públicos donde nadie quede atrás, garantizando una vida digna que permita a la ciudadanía desarrollarse, donde la vida comunitaria sea garante de igualdad, donde todo el mundo, independientemente de su condición o género cuente con oportunidades.
  5. Apoyar los sectores de actividad de proximidad, como actores indispensables para el empleo, generadores de espacios públicos de calidad y devolviendo el gran esfuerzo que realizan cada mañana comercio, autónomos, levantando la persiana y haciendo ciudad con su actividad.
  6. Controlar los aspectos medioambientales con eficacia y rigurosidad, exigiendo respuesta y llamando a la responsabilidad a agentes públicos y privados que incumplan con el compromiso de asegurar una calidad de vida creciente para la ciudadanía.
  7. Promover una movilidad que favorezca el transporte limpio y colectivo, transformando paulatinamente el municipio en uno más habitable sin prejuicio de una correcta accesibilidad y una eficiente movilidad para la ciudadanía.
  8. Intensificar la economía del conocimiento y la economía creativa como vectores de empleo de presente y futuro para el municipio, desde los servicios educativos, culturales y comunitarios hasta los servicios avanzados a las empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y demás agentes involucrados en los procesos de innovación y emprendimiento.
  9. Integrar lo rural y lo urbano como elementos indivisibles que promueven una vida de calidad y que se beneficia de lo mejor de los dos entornos, integrándolos con normalidad en la vida de la ciudadanía.
  10. La mejora continua en los servicios públicos, priorizando la modernización, el buen uso y el correcto mantenimiento frente al desarrollismo incontrolado e insostenible. Estableciendo un urbanismo que favorezca la mejora de la experiencia de la ciudadanía respetando los planes acordados e intensificando las oportunidades entorno a la economía circular, el urbanismo ecológico y la complejidad urbana.

A juicio de Muñiz, “la predisposición y vocación de servicio se debe reflejar primero en la vida del partido. Esta candidatura reconoce que cualquier realidad política viene definida por la militancia y una buena calidad democrática y de participación dentro del partido, y sus acciones y planteamientos deben de estar en directa conexión con la fuerza y dinamismo del afiliado.

“Sé que nos enfrentamos a un gran reto que asumimos con una enorme responsabilidad, prometiendo implicación, transparencia y entrega. Haremos todo lo posible por no defraudar a quienes nos confíen su apoyo”, dijo.

Manifestó su compromiso y disposición “personal e innegociable para reforzar la estructura de participación del partido y la rendición de cuentas, de manera que todos podamos formar parte activa de este gran proyecto que nos une, independientemente del papel de cada uno”.

Por último, Muñiz anunció que el viernes, 15 de febrero, tendrá lugar el primer acto de campaña de primarias de su candidatura en el salón de actos del CMI de la Arena, a las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir