Ana González compromete una nueva escuela de 0 a 3 años en El Llano

hace 5 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, se ha comprometido hoy una segunda escuela infantil de 0 a 3 años en El Llano, largamente demandada por los vecinos y vecinas del barrio ante la insuficiencia de plazas.

González ha mantenido esta tarde una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘El Fumero’ de El Llano, encabezada por su presidente, Ángel Díaz, encuentro en el que le trasladaron las principales demandas del barrio.

Entre estas demandas se encuentra una nueva escuela infantil de 0 a 3 años, que los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo reclamando, y que el propio pleno aprobó por unanimidad en octubre de 2017, a propuesta del Grupo Socialista, pero de la que nada se volvió a saber.

La candidata socialista ha hecho hincapié en que la falta de presupuesto para acometer esta inversión no puede seguir siendo la excusa de un gobierno que cierra cada año con dinero sin utilizar y que solamente es capaz de ejecutar un 30% de  la inversión presupuestada.

En otro orden de cosas, la candidata socialista ha señalado la falta de mantenimiento del barrio, como otra de las cuestiones a abordar en El Llano, aunque también ha reconocido que “éste es un mal que se ha extendido a otros muchos barrios de Gijón”. En este sentido ha señalado el mal estado de las aceras, la falta de iluminación, de bancos, de arbolado y un largo etcétera.

Por otro lado, González se ha hecho eco de la falta de participación de vecinos y vecinas en la vida de la ciudad, algo en lo que Gijón fue pionera, por eso ha demandado la recuperación de la participación activa en la ciudad, contando con sus vecinos y vecinas y sobre todo, escuchándoles, “algo que dejó de hacerse hace ocho años, tal y como nos trasladan”.

En definitiva, ha lamentado González, la falta de preocupación por hacer las cosas bien, la falta de preocupación por las personas que viven en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir