El PSOE denuncia que FORO está llevando a las escuelas infantiles “al colapso”

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha denunciado hoy que el gobierno de FORO está llevando al colapso a las escuelas infantiles de 0 a 3 años al no cubrir las bajas de personal que se producen en estos centros, con la diligencia necesaria.

Así ha remarcado que la situación es especialmente grave en las escuelas de Montevil, con cinco bajas sin cubrir, Viesques con tres bajas y  Escolinos con una baja de larga duración, sin cubrir desde el pasado 17 de diciembre.

Martínez ha manifestado que esta situación viene produciéndose casi desde comienzo del curso escolar. En aquel momento parecía un pequeño problema, ha señalado la edil, si bien ha acabado transformándose en una situación “gravísima que está llevando a las escuelas infantiles al colapso”.

La concejala del PSOE ha denunciado asimismo la desfachatez con la que las concejalas de Educación, Montserrat López y Hacienda, Ana Braña, mintieron el pasado 24 de enero cuando en una rueda de prensa afirmaron con rotundidad que las bajas en las escuelas infantiles se estaban cubriendo al cien por cien.

“Solamente hay algo que puede agravar la situación en la que se encuentran las escuelas infantiles, y es la desfachatez con la que mienten las concejalas del equipo de gobierno”, ha lamentado.

Así ha invitado a las concejalas a que se sienten frente a las familias que están sufriendo esta situación para explicarles lo que afirman ante los medios de comunicación con tanta rotundidad.

Por último ha calificado de “vergonzoso” que un equipo de gobierno que no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola escuela infantil en ocho años, esté dedicando todos sus esfuerzos a desmantelar lo ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir