Ciudadanos quiere conocer si el Gobierno va a aprobar y poner en marcha las medidas recogidas en el Plan de Movilidad

hace 5 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado una batería de preguntas dirigidas al concejal de Movilidad, Esteban Aparicio, para que aclare cuáles son los planes del Equipo de Gobierno en relación al recientemente elaborado Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura.

Así recordó que tras un intenso trabajo de análisis y debate llevado a cabo durante meses, el Foro de la Movilidad de Gijón, compuesto por ochenta entidades del ámbito sectorial, institucional, político y ciudadano, validó, sin ningún voto en contra, en reunión plenaria celebrada el jueves día 20 de septiembre, los documentos del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón 2018-2024. Ahora tan sólo quedaría pendiente para su entrada en vigor que sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, “algo que no sabemos porque no se ha hecho ya, ni cuando piensa hacerse”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, expresó su temor a que el Gobierno finalmente no apruebe este Plan, tras haber implicado a tantos colectivos y personas en su elaboración, y haber gastado casi 150.000 euros en contratar a una asistencia técnica para su elaboración, ya que no se ha incluido ninguna previsión en el proyecto presupuestario para su puesta marcha.

“No entendemos porque nos se han incluido fondos para el Plan de Movilidad ni el retraso en su aprobación. El trabajo ya está hecho, y, además, se ha alcanzado un importante consenso entre entidades que muchas veces tienen intereses contrapuestos en materia de movilidad que no deberíamos desperdiciar. El concejal siempre dijo que se iba a aprobar en Junta de Gobierno, no sabemos a qué está esperando”, añadió.

Por último, recordó que su Grupo planteó sin éxito que este Plan fuera también debatido a nivel político en el Pleno Municipal para que además de este consenso social se alcanzara también un acuerdo político que posibilitara un amplio consenso sobre la estrategia a seguir en materia de movilidad de política, “ya que se trata de una política estratégica de ciudad que debería quedar alejada de la confrontación partidista”.

“En todo caso, Gijón necesita contar con este plan para así poder afrontar los importantes retos que como ciudad tenemos por delante en materia de movilidad y que afectan a otros problemas como el que tenemos en materia de contaminación. No podemos seguir dejando pasar el tiempo, urge su aprobación y que se empiecen a implementar sus medidas”, concluyó.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir