Carmen Moriyón: “Gijón necesitaba respuestas para acabar con las incertidumbres del Plan de Vías”

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, expresó hoy su “satisfacción” tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha permitido “dar respuestas a las incertidumbres del Plan de Vías; Gijón las necesitaba”. Destacó que “hoy es un día muy importante” por la visita de un ministro que “trae buenas noticias para la ciudad”, y destacó que la percepción “subjetiva y legítima” del Gobierno municipal es que “tras años de retrasos, algo que avanza y algo se soluciona”.

La Alcaldesa de Gijón, de FORO, resaltó también la importancia de que el proyecto constructivo se pueda adelantar antes de acabar el estudio informativo y recalcó el compromiso del ministro de que “todo siga avanzando y se cumpla con el convenio en los términos consensuados”. "Se sigue por el camino que nos habíamos trazado", dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde, Fernando Couto, recalcó que, tras la reunión con el ministro, “ya no hay incertidumbres políticas, jurídicas ni urbanísticas”, y estimó que la propuesta del convenio del Plan de Vías que envíen desde Fomento se podrá llevar al Pleno de diciembre o enero. También aclaró que, ante las dudas de los partidos de la oposición, que el ministro no entró a valorar la ubicación de la estación ya consensuada. Insistió en que “no hay ya más incertidumbres”. "El Plan de Vías queda resuelto. A partir de ahí, a trabajar", dijo.

Según explicó Couto, el ministro les transmitió que el convenio equiparará los plazos de financiación del Principado y Ayuntamiento, que tienen que liquidar sus aportaciones económicas relacionadas con la operación en 2034, e incluirá una "cláusula de actualización" una vez que se conozcan las conclusiones del estudio informativo de la estación intermodal, contratado desde el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir