El PSOE presenta una protesta formal en la Comisión Enredadera por la actitud de Esteban Aparicio

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado hoy una queja formal por el comportamiento del presidente de la Comisión sobre el caso Enredadera, Esteban Aparicio, por interrumpir “constantemente las preguntas del Grupo Socialista, cada vez que intentábamos entrar en detalles”.

Así se ha preguntado qué es lo que tiene que ocultar el edil de FORO con esta actitud y ha recordado que éste es uno de los problemas que surgen cuando se nombra presidente de esta comisión a uno de los responsables políticos que deberán comparecer en la misma.

Pineda ha realizado estas declaraciones tras concluir la primera de las sesiones de la Comisión de Investigación por el caso Enredadera, y ha aprovechado para agradecer su comparecencia a las técnicas de la Fundación de Servicios Sociales.

Aún así ha lamentado que la sesión de hoy no haya servido para aclarar ninguna de las cuestiones que generaban dudas al Grupo Socialista, como por ejemplo aquéllas relativas a la valoración de las empresas que se presentaron a la licitación del servicio de Ayuda a Domicilio.

En este sentido ha añadido que las puntuaciones recibidas por criterios subjetivos, por las empresas Aralia y Caser, “no van en concordancia con el contenido de los informes que obran en el expediente de contratación”. Así ha explicado que Aralia, adjudicataria del servicio, recibió 8 puntos por este criterio mientras que Caser recibió 10’5 puntos, pero en los informes se calificaba de “propuesta vaga” la presentada por Aralia.

La edil socialista ha confiado en que el gobierno de municipal cambie de actitud y que se den las explicaciones pertinentes y se atienda las cuestiones planteadas por los distintos grupos políticos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir