El PP denuncia que Gijón se sitúa a la cola de las ciudades españolas en crecimiento del empleo turístico

hace 6 años

Gijón

El PP denuncia que pese al alto potencial turístico de Gijón, lo cierto es que la ciudad se sitúa a la cola en crecimiento de empleo turístico debido a la falta de gestión del Gobierno regional del PSOE y del municipal de Foro.

En rueda de prensa con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Turismo, el diputado regional Pedro de Rueda y el concejal Manuel de Castillo han hecho balance de la realidad del sector en la ciudad.

De Rueda ha explicado que según datos de Exceltur, en el primer trimestre del año, Gijón se situaba entre las únicas seis ciudades españolas de una lista de 26, en las que no se había registrado crecimiento del empleo turístico. Este ránking refleja los datos de las ciudades con más de 3.000 plazas hoteleras en establecimientos con tres o más estrellas.

“El gran reto del turismo en Asturias es la desestacionalización, que se cree empleo en Enero, Febrero y Marzo; porque no se está trabajando en el turismo de incentivos, congreso y reuniones urbano que por otra parte, deja más dinero por turista que el de sol y playa”, añadió.

En este sentido, agregó que a fecha 31 de agosto y en lo que respecta a las altas de trabajadores del sector turístico en la Seguridad Social, Asturias crece menos de la mitad que la media nacional “es más, se sitúa el tercero por la cola, somos medalla de bronce en el podio de la mala gestión”.

El diputado achacó estos malos datos a varios factores, entre los que destacó la falta de conexiones áreas y de frecuencias, lo que explica asimismo el alto precio de los billetes de avión, así como a una ineficaz política turística municipal y autonómica nacional e internacional.

Por otra parte, reclamó para el barrio de Cimadevilla un plan turístico propio y una marca, como hacen otras ciudades similares que han apostado por poner en valor sus cascos históricos.

Cuidar la imagen de la ciudad

Por su parte, el concejal Manuel del Castillo denunció la escasa información sobre la oferta turística de la ciudad que se ofrece a los visitantes en los puntos de información “más allá de entregarles un mapa” y la escasa publicidad que se realiza de la ciudad en el extranjero.

Del Castillo también criticó la falta de mantenimiento de lugares tan turísticos como Cimadevilla “con graffitis y casa abandonadas” o el parque de Isabel La Católica y la playa de San Lorenzo “que están sucios, lo queda una muy mala imagen de la ciudad”.

Asimismo, reclamó la ordenación y creación de aparcamientos para las autocaravanas, “un sector al alza con mucho éxito en países como Francia, Holanda, Inglaterra”.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir