Martínez Salvador: “El balance de afluencia al Hípico es muy positivo, con una media diaria de 9.262 espectadores"

hace 6 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, realizó esta semana el balance del concurso de Saltos Internacional celebrado en Gijón ha ce menos de un mes (del 29 de agosto al 2 de septiembre). Martínez Salvador indicó que “el balance de afluencia al Hípico es muy positivo, con una media diaria de 9.262 espectadores se superaron los datos recogidos en las dos ediciones anteriores”. En este sentido añadió que “en 2017 con un día más de concurso la media de espectadores diaria fue de 7.200 personas, 3.000 menos que en esta edición, y en 2.016 con un día más de concurso también la media fue de 8.700”.

Para Martínez Salvador “además de la parte deportiva y social, estos datos positivos se deben también, sumado a toda la parte organizativa, a la meteorología ya que tuvimos la suerte de tener buen tiempo todos los días”.

Asimismo, el concejal indico que como ya se había anunciado anteriormente en esta edición hubo cambios en la organización del concurso, se incorporó una nueva dirección técnica, y hubo alguna novedad como la aplicación que permitía  seguir en directo toda la competición, “en este sentido nuestra intención es seguir profundizando y avanzando en estos cambios que nos ayuden  a modernizar y a actualizar el concurso”, explicó.

Por otro lado el concejal hizo balance de participación en los programas deportivos que se organizan desde el Patronato Deportivo Municipal durante los meses de verano, en total hubo 6.700 participantes repartidos en los diferentes programas: natación, aqua verano, campus y campamentos, cursos y actividades y el programa ‘Préstanos facer deporte’.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir