XsP pide aclarar "punto por punto" todo lo relacionado con el Ayuntamiento en la trama Enredadera

hace 6 años

Gijón

El próximo 16 de agosto se celebrará el Pleno extraordinario para abordar y aclarar la vinculación y el papel del Ayuntamiento de Gijón en la trama Enredadera, para lo que Xixón Sí Puede (XsP) reclamó expresamente la comparecencia de la alcaldesa Camen Moriyón. En la Junta de Portavoces celebrada este jueves 9 de agosto, XsP se mostró satisfecho de que finalmente se convoque este Pleno, aunque lamenta que no quedara claro si será la propia alcaldesa quien dé las explicaciones. También se acordó en la Junta que en el orden del día se incluya la creación de una comisión de investigación sobre este asunto.

“No quedó claro que la alcaldesa vaya a comparecer”, critica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. “El objetivo prioritario para Gijón es aclarar si hay o no conseguidores vinculados al Ayuntamiento; si el partido de Foro, al igual que hay otros partidos involucrados, se ha utilizado para entrar en el Ayuntamiento; cuáles son las vías de contacto y entrada y, sobre todo, quienes protagonizaron las reuniones; quién da la orden de coger un teléfono, o incluso quién proporciona esos contactos...”, expone Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

En lo que se refiere a las dos empresas vinculadas a la trama que efectivamente han tenido acceso a contrataciones con el Ayuntamiento, Aralia y Veicar, XsP entiende que es preciso clarificar a fondo todo lo relacionado con estas licitaciones: “Es preciso contar con toda la información sobre estos procesos, especialmente el de Aralia, de una entidad considerable, y saber si esta empresa tiene capacidad de mantener el servicio y va a cumplir todos los puntos de la licitación, cosa que no está pasando actualmente, como ya hemos denunciado”, advierte Del Fueyo.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir