La oposición pide que Carmen Moriyón comparezca en el pleno extraordinario que tratará el caso Enredadera

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido hoy que sea Carmen Moriyón quien comparezca en el Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana para dar explicaciones sobre la trama ‘Enredadera’, “porque ella es la máxima responsable de FORO Gijón, que aspira además a serlo en Asturias”.

Pérez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de portavoces de la oposición, tras la celebración de la Junta de Portavoces en la que se fijaba el orden del día del Pleno extraordinario, ha vuelto a exigir claridad en todo este asunto para conocer si ha habido intervención política de FORO Asturias en la contratación pública del Ayuntamiento. Asimismo ha criticado que la alcaldesa no haya querido confirmar si comparecerá ella o algún otro concejal de su equipo de gobierno.

El portavoz del PSOE ha explicado que el sumario de la trama habla de licitaciones públicas no iniciadas, de empresarios que van a reunirse con representantes del Ayuntamiento “porque previamente ya habían hablado políticamente con alguien que, a su vez, llamó al Consistorio para estos empresarios fuesen recibidos y explicarles así en qué línea debía ir la licitación y adjudicación de una serie de contratos por importe de millones de euros”.

En este sentido ha añadido que lo que hay que aclarar es si las licitaciones que están en marcha pueden estar contaminadas por esta trama y si hay personas vinculadas a la dirección política de FORO en Asturias que están llamando por teléfono al Ayuntamiento para dar indicaciones de que se reciba a determinadas empresas para participar en procesos, “porque lo que dice el sumario es que sí”, ha apuntado.

Por último ha hecho hincapié en la necesidad de que este proceso explicativo tenga continuidad más allá del Pleno para poder conocer la opinión de los técnicos municipales a los que se hace referencia en el sumario. “Ellos podrán aclararnos quiénes les dieron la orden de reunirse con determinadas empresas y con qué fin”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir