El PP pide un Pleno extraordinario sobre ‘Enredadera’ en el que se apruebe la creación de una comisión sobre la trama

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del PP, Pablo González, ha anunciado esta mañana que su Grupo ha registrado una solicitud para la celebración de un Pleno extraordinario sobre la denominada ‘Operación Enredadera’ en el que, además de la comparecencia de la alcaldesa Carmen Moriyón, el Pleno de luz verde a una proposición del PP en la que se pide la creación de una comisión no permanente sobre la trama, lo que comúnmente se conoce como ‘comisión de investigación’.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por sus compañeros los concejales Sofía Cosmen y Manuel del Castillo, el popular ha subrayado que su Grupo fue el primero en pedir explicaciones al Gobierno de Foro una vez que se publicaron las primeras informaciones sobre las vinculaciones de Gijón con la trama.

“Después de casi seis días de informaciones en los medios que han generado preocupación en los gijoneses, es inaudito que la alcaldesa no haya abierto la boca y haya preferido ir a la Fiesta de las Piraguas a preocuparse de su campaña regional y de su proyección personal dejando a los gijoneses huérfanos de explicaciones”, subrayó González.

“La investigación implica a destacadas personas del partido en el Gobierno, pero sobre todo daña a la institución y a la ciudad en su conjunto, por eso es urgente despejar cualquier sombra de corrupción aportando transparencia”, añadió en este sentido.

Por ello y ante el mutismo y la inacción de Foro, González adelantó que el PP ha registrado esta mañana una iniciativa para la convocatoria de un Pleno extraordinario “en el que la alcaldesa pueda dar todas las explicaciones requeridas y desvincular, si es que puede, al Ayuntamiento de Gijón de cualquier sombra de delito”.

No obstante, González se mostró poco confiado en la comparecencia de la alcaldesa “porque ya vimos lo que paso en el Pleno sobre San Lorenzo donde Moriyón no contestó a aquellas preguntas que consideró incómodas o directamente, mintió”.

Así, explicó que su Grupo también ha registrado una proposición a debatir en ese Pleno extraordinario en la que pide la apertura de una comisión no permanente sobre la vinculación del Ayuntamiento de Gijón con la denominada ‘Trama Enredadera’. González invitó al resto de los Grupos a sumarse a esta petición y a incluir cualquier otro cometido a esta comisión o enriquecerla en el sentido que crean oportuno.

Personarse en la causa

Por último, exigió al Gobierno de Foro que se persone “de inmediato” en la causa y recordó a Moriyón que su Grupo y el resto de la Oposición “somos tan concejales y tan representantes de los gijoneses como la alcaldesa y tenemos derecho a toda la información porque no se está cuestionando al Gobierno sino que se está poniendo en tela de juicio a la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir