El grupo musical Los Locos tendrá un espacio en el callejero de Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Coincidiendo con el concierto homenaje a Los Locos en la Terraza del Botánico, la Alcaldesa de Gijón ha anunciado que el grupo musical de los años 80/90 contará con un espacio en el callejero de Gijón, al aceptar la petición realizada por un grupo de gijoneses. La propuesta, que pasará por Junta de Gobierno en el mes de septiembre, se concreta en unos Jardines situados en Nuevo Roces.

Los Locos (1985- 1995) han sido una de las mejores y más personales bandas españolas de los años 80/90, y al mismo tiempo la más popular e influyente formación musical de la música asturiana de todos los tiempos.

Este fin de semana se celebró en la Terraza del Jardín Botánico una fiesta por el XXX aniversario de El Cohete, productora musical que homenajeó al grupo gijonés Los Locos, primera referencia discográfica de la productora en 1988, en el que participó el grupo Radio Fox, banda de tributo a Los Locos, formada por varios miembros de conocidas formaciones asturianas de pop rock.

En el intermedio del concierto hicimos entrega de Discos de Oro a los autores de Los Locos, Carlos Redondo, Paco Martínez y Boni Pérez.

Carmen Moriyón hizo entrega a Eva y Guillermo Redondo Canteli del Disco de Oro correspondiente a Carlos Redondo Bajo; Liliana García Gutierrez, Delegada Territorial de la SGAE, hizo entrega a Bonifacio Pérez García su Disco de Oro; y Toño Barral, fundador de El Cohete, recogió el Disco de Oro correspondiente a Francisco Martínez Pérez con quien se estableció comunicación telefónica.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir