Ciudadanos urge a la Alcaldesa a aclarar la posible vinculación del Ayuntamiento de Gijón con la trama “Enrededera”

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández  ha urgido esta mañana la necesidad que la Alcaldesa de Gijón ofrezca todas las explicaciones sobre la vinculación del Ayuntamiento de Gijón con la trama “Enrededera”.

“A medida que se van conociendo más cosas del sumario van apareciendo más vínculos con el Ayuntamiento de Gijón, ahora ya parece que hasta ha habido reuniones en el Ayuntamiento. Por eso, es necesario que la Alcaldesa, como máxima responsable municipal, nos de las oportunas explicaciones sobre si realmente han existido estos contactos, con quiénes se han mantenido y las razones de los mismos”, afirmó Fernández Sarasola.

A su juicio, se hace necesario disipar todas las dudas que pudieran existir en torno al papel del Ayuntamiento en todo este asunto, especialmente, una vez que el sumario ha acreditado el interés de los empresarios investigados en conseguir contratos del Ayuntamiento de Gijón y en la existencia de conversaciones con el dirigente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

“Cada vez hay más dudas e interrogantes que necesitan respuesta, el silencio de la Alcaldesa y del resto del Gobierno Local en este asunto no hace más que generar mayor incertidumbre”, añadió.

Por eso, considera apropiado que la Alcaldesa lo aclare todo cuanto antes, a poder ser públicamente, pero si no lo hace exploraremos con el resto de grupos municipales la posibilidad de solicitar la celebración de una comisión extraordinaria para ello, ya que en agosto no hay comisiones y para convocar una extraordinaria se exige que lo soliciten una cuarta parte de los miembros.

“Se deben dar ya estas explicaciones. El Ayuntamiento no puede seguir más tiempo bajo la sospecha de la duda, los gijoneses no lo merecen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir