Emulsa impulsa un proyecto piloto para recuperar los vasos reutilizables en fiestas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La Empresa Municipal de Servicios de medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA) desarrollará, el domingo 5 de agosto, una experiencia piloto con vasos reutilizables en la barraca de la Jira del Día de Asturias, que se celebrará en el Cerro de Santa Catalina. El objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de que pequeños gestos contribuyen a reducir residuos y favorecer la limpieza de la ciudad tras la celebración de fiestas y eventos

Esta apuesta de EMULSA por el vaso reutilizable incluye una campaña de comunicación y sensibilización hostelera y ciudadanacentrada en su uso, en los beneficios ambientales que genera y en buscar la participación.

‘Diversión sin contaminación, reutilízame” es el lema de la campaña de comunicación de fomento de uso del vaso de plástico reutilizable, informando sobre la existencia del EcoVasu, explicando el funcionamiento y llamando a la ciudadanía a actuar y participar. La campaña recuerda los beneficios que obtiene Gijón en todos los niveles con la sustitución del vaso de plástico desechable por el vaso reutilizable, y que van desde la reducción de residuos y en el aumento del respeto por la ciudad y el vecindario al facilitar la convivencia. Se anima a la ciudadanía a utilizar el vaso y a devolverlo, con el fin de alargar la vida útil del propio vaso.

Se trata de un vaso traslúcido de tamaño sidra, que incluye la denominación “EcoVasu” y las palabras de Gijón/Xixón, además de varias medidas de referencia.

FUNCIONAMIENTO DEL VASO REUTILIZABLE

El cliente adquiere el vaso adelantando un euro de fianza junto con la consumición habitual. Puede hacer uso del mismo una, o tantas veces como considere necesario. Una vez que quiera dejar de hacer uso del vaso reutilizable, podrá devolverlo en la barra, recuperando así el euro adelantado.En el caso de que la clientela quiera cambiar de vaso, porque quiere otro tipo de consumición o está sucio, se le cambiará por un vaso limpio de manera gratuita.

Se trata de un sistema de reutilización con fianza, similar al utilizado tradicionalmente con los vasos de sidra en los merenderos y fiestas asturianas.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

El objetivo de la campaña de comunicación es informar sobre la existencia del vaso reutilizable, explicar el funcionamiento y llamar a la ciudadanía a actuar y participar. La campaña recuerda los beneficios que obtiene la ciudad en todos los niveles con la sustitución del vaso de plástico desechable por el vaso reutilizable. se incide en las mejoras que supondrá este cambio en la reducción de residuos y en el aumento del respeto por la ciudad y el vecindario al facilitar la convivencia. Se anima a la ciudadanía a utilizar el vaso y a devolverlo, con el fin de alargar la vida útil del propio EcoVasu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir