Ciudadanos impulsa una Proposición No de Ley para instar al Principado finalizar los accesos de la ZALIA

hace 6 años

Gijón

El diputado de Ciudadanos, Nicanor García, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), para instar al Gobierno del Principado a impulsar, mediante plazos concretos y dotación presupuestaria adecuada, las actuaciones necesarias para finalizar los accesos a la ZALIA y al Polígono de Bobes.

La iniciativa incluye además que se analice la viabilidad y la demanda de suelo industrial existente en la región, antes de autorizar cualquier proyecto adicional de urbanización de suelo industrial público, y que se elabore, antes de que finalice esta legislatura, un Plan Estratégico de Comercialización del suelo industrial en el que participe el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Sociedad de Promoción Exterior (ASTUREX).

“Dicho plan tendría por objeto dar salida al exceso de suelo industrial existente en el área central de Asturias y facilitaría la instalación de nuevos proyectos de inversión que serían generadores de empleo en la región”,ha explicado García.

La PNL contempla, por último, el impulso de sistemas de gestión para los espacios industriales basados en la cooperación público-privada.

“Tenemos una auténtica burbuja de suelo industrial público, derivada de años de planificación expansiva, en los que se proyectaron gigantescas bolsas de suelo industrial, que, a nuestro juicio, no se correspondían con las demandas de unas expectativas razonables de desarrollo económico”, ha apuntado el diputado de la formación liberal.

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir