José María Pérez: “Es difícil alcanzar acuerdos cuando una organización que tiene 6 concejales de 15 veta a otra”

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha señalado que, pese a que habría acuerdo entre PSOE, Podemos e IU en muchas de las medidas presentadas por las tres organizaciones para un gobierno alternativo, es "muy difícil alcanzar acuerdos cuando una organización que tiene seis concejales de quince, Podemos, establece un veto respecto al papel que deben jugar otras organizaciones ante una posible moción de censura".

Declaraciones del portavoz socialista tras la reunión mantenida el pasado miércoles entre los tres grupos de la izquierda de cara a poner en común las medidas planteadas para poner en marcha un gobierno alternativo a la derecha en Gijón.

Pérez ha destacado que "nos encontramos en una situación en la que se podrían llegar a acuerdos, pero el veto establecido por Podemos imposibilita seguir adelante. Una actitud del partido morado que permitirá que Carmen Moriyón siga tranquila en la Alcaldía hasta 2019 y que le permitirá, además, ejecutar el Plan Económico-Financiero con total libertad".

En la misma línea se manifestó el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura, quien lamentó que "lo que sucedió en municipios de todo el país, no haya podido repetirse en Gijón". Se refiere Ardura a los 11 municipios de Madrid, Valencia y Cádiz donde la izquierda alcanzó un acuerdo, dando la Alcaldía al PSOE, a pesar de que en algunos casos la suma de ediles de Izquierda Unida y Podemos era superior a los socialistas, pero éstos eran la lista más votada de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir