César González: “La renovación de aceras en Ramón Areces es la útlima chapuza de FORO en ejecución de obras”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy lo que califica como “la enésima chapuza de FORO en ejecución de obra pública”, que es la renovación de aceras en la calle Ramón Areces.

González ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Severo Ochoa’ de Pumarín, Esteban Calleja, quien ha criticado que esta obra se ha acometido sin consultar con la asociación vecinal y que lo que desde ésta llevan tiempo demandando es la renovación de la calle Río Eo “que sigue sin hacer”, a pesar de ser un compromiso adquirido por la alcaldesa en marzo de 2016, ha señalado.

El concejal socialista ha recordado que esta obra ya fue objeto de quejar por parte del PSOE durante su ejecución por la mala señalización y las deficientes medidas de seguridad que presentaba. “Ahora, a punto de finalizar, comprobamos además que su ejecución es muy deficiente y el descontento vecinal es patente”, ha lamentado.

Así ha señalado que la obra, adjudicada el 29 de diciembre de 2017, tenía un plazo de ejecución de tres meses, “que se han convertido como poco en seis”, porque desde el Grupo Municipal Socialista no tienen constancia de que la obra haya sido ya recepcionada. “A la vista del estado de la calle esperamos que no hayan recepcionado la obra y preguntaremos por ello en la próxima Comisión de Urbanismo”, ha apuntado el edil.

González ha mostrado perplejidad al comprobar que se ha vuelto a utilizar como material para las aceras el hormigón pulido que tantos problemas generó en Marqués de San Esteban, “algo completamente incomprensible”, ha añadido.

También se ha referido a un problema generalizado de aceras mal niveladas, alcorques de los árboles agrietados y agujereados y al pavimento direccional de los pasos de peatones “rebozado de hormigón”, “algo inadmisible en una obra que se acaba de hacer”.

Por último ha reclamado un paso de peatones para cruzar la nueva entrada peatonal abierta para acceder al centro comercial que hay en esa calle y que los vecinos y vecinas de Pumarín llevan tiempo exigiendo.

4.8/5 - (84 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir