Ciudadanos urge a Foro a proponer un representante de consenso para representar al Ayuntamiento en la Fundación Cajastur

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El grupo municipal de Ciudadanos planteará en la próxima comisión de Hacienda que el Gobierno de Foro inicie los tramites para proponer un representante del Ayuntamiento en la Fundación Bancaria Cajastur.

Como entidad fundacional el Ayuntamiento de Gijón puede contar con un representante en el patronato de esta fundación. Si bien, tal y como recogen sus estatutos, corresponde al patronato de la fundación validar o no la propuesta de representante efectuada por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón.

Así, la anterior propuesta, fruto de un acuerdo entre Foro y Xixón Sí Puede - la abogada vinculada a la CSI, Marta Rodil - fue rechazada por el patronato de la Fundación debido a entender que había un conflicto de intereses por haber participado en algún proceso judicial contra la entidad.

En este caso el Gobierno, en vez de rectificar y buscar un candidato de consenso, optó con el apoyo de Xixón Sí Puede por emprender acciones legales contra la fundación y llegando, incluso, hasta el Tribunal Superior de Justicia, sin que la justicia le diera la razón.

“Al final, el empecinamiento de Foro por este nombramiento nos ha costado a todos los gijoneses más de 2.000 euros de costas judiciales y ha provocado que llevemos todo el mandato sin representante en esta Fundación”, se lamentó José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Para remediarlo, y ahora que ya ha adquirido firmeza la última sentencia, desde Ciudadanos se quiere que el Ayuntamiento vuelva a efectuar una nueva propuesta. Pero en este caso, quieren evitar que se cometa el mismo error, y la persona propuesta sea fruto del acuerdo y la negociación con todos los grupos – tal y como se ha hecho en el resto de nombramientos municipales, todos aprobados de forma unánime – y que además su perfil esté verdaderamente vinculado al objeto de la Fundación que no es otro que la gestión de la obra social.

 “El único interés por el que debería velar el Equipo de Gobierno es poder contar cuanto antes con representación en este patronato, y no como se ha hecho hasta ahora al pretender utilizar esta representación para defender otros intereses políticos o sindicales ajenos a los del propio Ayuntamiento”, concluyó.

4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir