La aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación sale adelante los votos favorables de cinco grupos municipales

hace 6 años

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy y de forma provisional el Plan General de Ordenación de Gijón (PGO). El portavoz de FORO y responsable de la concejalía de Urbanismo, Fernando Couto, agradeció “a los grupos políticos que colaboran, XsP, PP, IU y Ciudadanos, para que el Plan General de Ordenación siga su curso y salga adelante”. Couto explicó que “la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación con los votos favorables de cinco grupos municipales y sin votos en contra, abre paso a una nueva etapa que impulsará la actividad económica y medioambiental desde la  necesaria cobertura jurídica del urbanismo gijonés".

Para Couto, el PGO  “nace sin confrontación y desde la participación ciudadana, siendo el reflejo del sentir mayoritario de los gijoneses”. El PGO se aprueba provisionalmente después de 2 periodos de exposición pública y tras haber admitido de forma parcial o total más del 47% de las 2.689 alegaciones presentadas por particulares y colectivos.

Durante su intervención en el Pleno el portavoz destacó que con la aprobación del PGO  “la futura integración ferroviaria en la ciudad, el Puerto de El Musel y el Parque Científico y Tecnológico se consolidan como polos estratégicos para potenciar la economía del Gijón del  Siglo XXI”, y asimismo añadió que “la zona rural se convierte en un elemento clave en la estructura territorial del  Concejo”.

Tras la aprobación provisional, el PGO será enviado a la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias), que tendrá un plazo de 4 meses para revisarlo, para posteriormente aprobarlo de forma definitiva en el Pleno del Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir