EMULSA y Ecovidrio presentan una campaña para concienciar a los miles de asistentes a la Hoguera de San Juan

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Empresa Municipal EMULSA, ha presentado hoy una campaña de Sensibilización Medioambiental que llevará a cabo EMULSA junto a Ecovidrio para concienciar a los miles de asistentes a la Hoguera de San Juan sobre lo fácil que es retirar los kg de residuos que generan y abandonan en la playa”.

Desde EMULSA llevamos varios meses realizando distintas experiencias para fomentar el reciclaje en eventos deportivos como la San Silvestre o la Media Maratón de Gijón y hemos realizado una campaña informativa con los organizadores de fiestas de barrios  sobre los requisitos de limpieza de los recintos donde se celebran, además de reforzar los dispositivos de EMULSA con más contenedores de pequeño formato y variedad de residuos para fomentar el reciclaje. Con ellas, “pretendemos concienciar a los gijoneses sobre la necesidad de reducir la basura que se generan en los eventos festivos y deportivos, y de depositarlos en los contenedores de reciclaje para minimizar los impactos de estas actividad lúdicas”, señaló Aparicio.

“La acción de mañana pretende llamar la atención de los miles de asistentes a la Hoguera de San Juan sobre lo fácil que es retirar los kg de residuos que generan y abandonan en la playa depositándolos en los contenedores que se van a colocar en las escaleras de acceso a la Playa de Poniente y que además con un pequeño gesto se puede separar para su correcto reciclaje”, explicó.

“Se colocarán 7 iglúes de reciclaje de vidrio y 7 contenedores de envases en las escaleras de acceso a la Playa de Poniente y un equipo de 14 informadores ambientales animará al reciclaje y limpieza del arenal”, indicó Aparicio.  Además, todos los que participen y aporten vídrio para ser reciclado, recibirán un “rasca” con el que podrán optar a ganar regalos de Ecovidrio y EMULSA, como por ejemplo entradas para el Botánico y el Acuario, bicicletas, cheques Gijón Goloso…

“La implicación ciudadana es imprescindible para frenar la basura por más que EMULSA ponga medios humanos y materiales, que los pone con un dispositivo habitual para esta fiesta, que a partir de las seis de la madrugada del domingo 24 peinará la Playa de Poniente y toda su zona de influencia. El equipo estará compuesto por una treintena de operarios de limpieza en playas, equipados con dos camiones, un tractor, dos máquinas barredoras/aspiradoras, una baldeadora.... que coordinarán el comienzo de la limpieza con el horario de la pleamar prevista a las 2:37 de la madrugada para evitar que las olas arrastren restos”, añadió.

“Gracias  a Ecovidrio por sumar esfuerzos en esta acción de concienciación que vamos a desarrollar mañana en la Playa de Poniente de Gijón, y en la que también se suman Divertia, Ecoembes y Cogersa, pero en la que esperamos que la colaboración ciudadana sea el verdadero e imprescindible motor para conseguir que Gijón sea una ciudad más sostenible en lo medioambiental, comenzando por el sencillo gesto de tirar siempre en los contenedores adecuados nuestros restos de las fiestas que jalonan el calendario estival”, subrayó Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir