PSOE, XSP e IU acuerdan facilitar casi 5’8 millones de euros en modificaciones presupuestarias para inversiones y programas sociales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy que “no pondremos ningún problema para que salgan adelante proyectos importantes para la ciudadanía, nunca hemos planteado semejante cosa”.

Declaraciones realizadas por el portavoz socialista en una rueda de prensa celebrada esta mañana junto a Xixón Sí Puede e Izquierda Unida, tras la reunión que mantuvieron los tres grupos políticos para analizar las modificaciones presupuestarias planteadas por el gobierno.

En esta reunión los tres grupos de la izquierda acordaron facilitar la tramitación de modificaciones presupuestarias que suman casi 5’8 millones de euros, para inversiones y programas sociales.

Se trata de modificaciones que atienden necesidades ciudadanas que el gobierno municipal ha ido desatendiendo a lo largo de estos años de mandato, a pesar de los acuerdos plenarios y la disponibilidad presupuestaria que ha tenido.

Entre estas modificaciones presupuestarias se encuentra la que atenderá, por ejemplo, las cubiertas de las pistas deportivas del Cerro de Santa Catalina, demandada por los vecinos de Cimavilla, y La Algodonera, reclamada por el Club Patín Solimar (Hostelcur), ambas comprometidas por el gobierno de FORO hace años. Dos actuaciones que “no se hicieron porque el gobierno municipal no utilizó el dinero que tenía encima de la mesa para ello”, ha señalado Pérez.

“No vamos a poner inconvenientes a que esto salga adelante, nunca hemos planteado tal cosa”, ha explicado el portavoz del PSOE quien también ha reiterado su preocupación por la situación económica y financiera del Ayuntamiento, así como la sintonía entre los tres grupos de la izquierda en el análisis y valoración de las modificaciones presupuestarias que han decidido facilitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir