Los hoteles de la ciudad cuelguen el cartel de completo este fin de semana

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón ha indicado esta semana que “el intenso y acertado trabajo en la programación de actividades deportivas en Gijón hacen que los hoteles de la ciudad cuelguen el cartel de completo este fin de semana”.

Martínez Salvador ha explicado que “Gijón acoge 3 campeonatos nacionales, Juvenil de Atletismo, Fútbol 7 y pesca submarina, que congregarán en la ciudad a más de 1.500 deportistas”.

“En nuestro compromiso con el sector turístico, entre otras medidas, programamos actividades deportivas durante todo el año que repercuten de forma positiva en el sector hotelero y hostelero”, señaló el concejal.

Asimismo, Martínez Salvador indicó que “hemos programado un verano que hará de Gijón uno de los destinos más llamativos del Norte de España”.

“A las competiciones deportivas se suman otras actividades programadas en la ciudad que dan la bienvenida al verano, como la Noche de San Juan o el solsticio de verano en el Jardín Botánico”, subrayó el concejal. El domingo 24 de junio el Botánico organiza una gran fiesta para saludar al verano. En esta ocasión, nuestra vecina Francia, y los lazos que con ella nos unen en el contexto de la botánico, la gastronomía y la cultura, serán los grandes protagonistas del día y de las actividades programadas.

Datos turísticos mayo 2018

Por otro lado, hoy el Instituto Nacional de Estadística, INE, dado a conocer los datos turísticos del mes de Mayo. “Según los datos del INE 41.343 personas se alojaron en hoteles de Gijón en mayo, el mejor dato de la serie histórica. Un incremento del 10.4% respecto a 2017, superior al resto de destinos urbanos del norte de España. El incremento medio de las siete principales ciudades de la España Verde es de sólo un +1,4%, muy por debajo del resultado registrado por la capital de la Costa Verde”, señaló Martínez Salvador.

Además, “destaca el aumento de los viajeros extranjeros, que pasan de 6.619 a 11.743, un 77,4% más”, subrayó el concejal.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento es del 9,9% respecto a mayo de 2017. También destaca el incremento registrado entre turistas extranjeros, que casi dobla el número de pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2017.

La tasa de ocupación registrada en mayo se sitúa en el 49,8%, p un 11,3% superior a la registrada en mayo de 2017.

Datos acumulados 2018 

“En los primeros cinco meses del año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón es de 156.753 personas, un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2017 y un nuevo récord en la serie histórica”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir