XsP muestran su "apoyo absoluto" a las familias afectadas por amenazas de desahucio en La Camocha

07/06/2018 18:24

Gijón

Diez de las 37 familias de La Camocha afectadas por amenazas de desahucio de sus casas han recibido ya avisos para que vayan a recoger al juzgado notificaciones en las que previsiblemente se les indicará una fecha de desalojo.

Desde XsP muestran su "apoyo absoluto a estas familias, en un momento en el que se está jugando con el derecho a la vivienda a raíz de una situación de Mina La Camocha, con una pésima gestión y un fraude con condena judicial, y con el resultado de que ahora le toca pagar al vecindario por un desfalco”, apunta Estefanía Puente concejala de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

El grupo municipal, además de manifestar su apoyo, anuncia que realizará “todas las gestiones que estén en sus manos y las actuaciones que procedan para intentar que estos desalojos no lleguen a su término”, señala la edil de XsP.

Por el momento, el grupo municipal está en contacto con la asociación vecinal de La Camocha, a quien ya les ha expresado el apoyo, además de transmitirles que, en el momento en que estén todas las notificaciones recogidas (el plazo máximo es el 11 de este mes), se valore realizar una reunión con el vecindario, especialmente con las familias afectadas, para conocer mejor el contenido de las notificaciones y seguir actuando por las vías oportunas.

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información