Ciudadanos solicitará un informe sobre el mantenimiento, limpieza e inspecciones de la red de saneamiento y drenaje de la zona este

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que solicitará en la próxima comisión de Medio Ambiente un informe sobre las tareas de mantenimiento, limpieza e inspecciones que se han efectuado en los últimos cinco años en la red de saneamiento, alcantarillado y drenaje de la zona este de Gijón, así como las que está previsto realizar.

“Los últimos episodios de contaminación de la playa parecen indicar que no se estaba efectuando un adecuado mantenimiento y limpieza de esta red, por lo que pediremos este informe para conocer con exactitud las operaciones que se han hecho. Además, creemos necesario comprobar que toda la red funciona adecuadamente”, explicó Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos es fundamental este informe para asegurar un funcionamiento adecuado y desechar la posibilidad en que exista un problema en la misma que pueda estar detrás de los problemas vividos en los últimos días. “Ya que las explicaciones ofrecidas no han sido todo lo claras que nos hubiera gustado”, añadió.

En todo caso, para Ciudadanos la solución definitiva pasa por la construcción del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro, que acumula retrasos injustificados, y por la entrada en vigor de la EDAR del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir