Ciudadanos demanda apoyo municipal para la implantación del programa Reciella en Gijón

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará la necesidad de prestar apoyo a la Fundación Proyecto Hombre para la puesta en marcha en la ciudad del programa Reciella.

“Se trata de un programa dirigido a la prevención de consumos incipientes y al tratamiento de conductas de abuso de drogas en edades tempranas que, en la actualidad, se está impartiendo en Oviedo a donde tienen que acudir los menores, adolescentes y familias gijonesas ya que todavía está implantado en nuestra ciudad”, explicó Fernández Sarasola recordando que de los 110 menores que entraron el año pasado en este programa, más de la mitad eran gijoneses.

En este sentido, se lamentó que el programa no se haya instalado aún en la ciudad debido a que el Ayuntamiento no haya dado respuesta a la petición de un local por parte de Proyecto Hombre, y finalmente estos hayan decidido implantarlo en sus instalaciones en vez de en un local independiente como sería lo deseable.

“En todo caso, ya que el Ayuntamiento no ha mostrado la suficiente sensibilidad para conseguir un local destinado a este servicio, creemos que, al menos, debería implicarse en su financiación, ya que estamos hablando de un recurso esencial para la ciudad, sin renunciar a que en un futuro pueda cederles algún espacio”, añadió.

A juicio de Ciudadanos, Gijón necesita dotarse de este recurso para intentar prevenir y reducir los consumos de drogas y alcohol entre los jóvenes, en un momento además en el que se está produciendo un repunte en su consumo y además en edades cada vez más tempranas.

“Se trata de una iniciativa de gran interés social para nuestra ciudad por lo que debe contar con una financiación apropiada que garantice su presencia y continuidad en la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir