El PP exige la firma inmediata del ‘Plan de Vías’ tras el cambio de Gobierno

hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP exige al Gobierno de España, al Principado y al Grupo municipal del PSOE, la firma inmediata del convenio del ‘Plan de Vías’, que estaba prevista inicialmente para las próximas semanas.

En rueda de prensa, el portavoz popular Pablo González, pidió al PSOE “que no ralenticen, que no pongan palos en la rueda, que no modifiquen y que firmen cuanto antes el convenio del proyecto del ‘Plan Vías’, que está consensuado por las tres administraciones y si me apuran, por todos los grupos políticos”.

González recordó en este sentido que en 2004, la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa, supuso la paralización total del primer proyecto del ‘Plan de Vías’ redactado por un Gobierno del PP “y hoy todavía lo estamos pagando ya que en vez de un ‘Plan de vías’ en desarrollo tenemos un solarón, una estación provisional y no tenemos ni metrotrén ni acceso de la alta velocidad a Gijón”.

Para el PP es “absolutamente necesaria y crucial para Gijón” la llegada de los 800 millones de euros de inversión que contempla el convenio por lo que pidió al PSOE no solo la firma del mismo sino que se garanticen presupuestariamente estos fondos.

Por último, González advirtió de que el Partido Popular “estará vigilante y hará todo lo posible para impedir que se boicotee o paralice el Plan, por el bien de todos los gijoneses”.

4.8/5 - (53 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir