Ciudadanos pide que se forme a los monitores de las Escuelas Deportivas en materia de prevención de la violencia y la intolerancia

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará en la próxima comisión de Deportes la puesta en marcha de un programa formativo dirigido a los monitores de las Escuelas Deportivas en materia de prevención de la violencia y la intolerancia en el deporte.

“Es importante que proporcionemos este tipo de formación a los monitores de nuestras escuelas deportivas para que sepan como prevenir y actuar ante posibles casos de violencia o intolerancia, y tratar de erradicar así este tipo de violencia en el deporte base o escolar”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que en la actualidad el Patronato Deportivo Municipal ofrece formación dirigida a aquellos monitores que carecen de titulación deportiva para dotarles de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar adecuadamente su labor. Ahora lo que Ciudadanos propone es complementar esta formación con otra, de carácter obligatorio para todos los monitores, que les forme en técnicas y habilidades para la prevención de comportamientos violentos e inadecuados y en saber cómo intervenir cuando estos se produzcan.

“Es fundamental que estos monitores, que trabajan con niños, estén sensibilizados en esta materia y cuenten con una formación mínima que les permita no sólo trabajar activamente en la prevención de este tipo de comportamientos, sino también saber cómo actuar cuando se produzca cualquier episodio violento, ya sea en una sesión de entrenamiento o en una competición”, añadió.

Para Ciudadanos es fundamental luchar contra la violencia y la intolerancia en el deporte en cualquiera de sus variantes  desde la edad escolar para así evitar que este tipo de comportamientos se reproduzcan de jóvenes o adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir