El volumen de arena en San Lorenzo crece respecto a 2015

31/05/2018 19:52

Gijón

Tras los dos estudios realizados por la Universidad de Oviedo, y financiados por el Ayuntamiento de Gijón, se ha realizado un tercer estudio –financiado por la Autoridad Portuaria- centrado en la búsqueda de arena similar a la de la Playa de San Lorenzo para un hipotético caso de necesidad de regeneración de la playa. La búsqueda se realizó en la zona de Villaviciosa y Gijón y hay arenas potencialmente utilizables, al ser muy próximas a las de arenal de Gijón.

Pero esa arena no acabará en la playa del San Lorenzo ya que se confirma que este año el arenal está estable, incluso este año hay más volumen que en el año 2015, concretamente 38.000 m3 más, por lo que la evolución es creciente.

Esto hace que la regeneración no se ve necesaria ni adecuada en este momento. Lo único que se hará es añadir más arena en la zona del Tostadero y en la escalera 9 porque se ha desplazado debido a los últimos temporales.

CARBÓN QUE APARECE EN LA PLAYA

En determinadas ocasiones aparece carbón en la playa atribuible a Castillo de Salas. Desde el área de Medio Ambiente han encargado un estudio para analizar el carbón aparecido y compararlo con el del Castillo de Salas y así corroborar su procedencia, ante la desconfianza y dudas que existen de que proceda de El Musel y no del naufragio del Castillo.

4.8/5 - (90 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información