El PSOE asegura que hubo un problema de vertidos en la playa de San Lorenzo y debería haberse prohibido el baño

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, “a hacer más y sacar menos la lengua a pacer, practicando la precaución política”.

El edil socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Observatorio de la playa de San Lorenzo en la que pudieron confirmar que el pasado fin de semana hubo un problema de vertidos en la bahía gijonesa, procedentes de la red de saneamiento de la cuenca Este, que provocó que el agua de San Lorenzo no fuese apta para el baño.

González ha señalado que el primero que tiene que ser cauto es el edil del equipo de gobierno quien, pese a haberse detectado un problema en principal arenal gijonés, prefirió atacar a los grupos de la oposición, en vez de esperar a confirmar el resultado de los análisis.

Así se ha referido a los análisis realizados por el departamento de Medioambiente el pasado lunes, según los cuales la calidad del agua era buena, salvo en la escalera 12, que era buena “con precaución”. Sin embargo, el resultado de los análisis efectuados por la EMA el domingo confirma que “se superaban con creces los indicadores”, es decir, que la calidad del agua no era apta para el baño y “debería haberse colocado la bandera roja”.

El concejal del PSOE ha manifestado que este tipo de situaciones seguirán repitiéndose hasta que no esté en funcionamiento el pozo de tormentas de Hermanos Castro y ha instado al gobierno municipal a tomar medidas de prevención cuando esto ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir