La EMA adjudica las obras del saneamiento de Baldornón y Caldones por 2,2 millones de euros

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y presidenta de la Empresa Municipal de aguas de Gijón, Ana Braña, ha indicado esta semana que “en cumplimiento del programa electoral de FORO Gijón hemos adjudicado las obras para la ejecución de los saneamientos de las parroquias de Baldornón y Caldones por un importe de 2.220.555 euros y un plazo de realización de nueve meses desde la fecha del acta de replanteo que habrá que firmar en junio”.

“A las  licitaciones se presentaron un total de cuarenta y una ofertas de las que dos fueron eliminadas por defectos formales. Otras trece incurrieron en baja temeraria y por ello excluidas, según los estrictos criterios de la EMA en ese sentido. Finalmente, son cuatro empresas asturianas las que ejecutarán los dos contratos: la avilesina Estévez Mena, la lavianesa Solís Vega, además de Terra Ingenieros y Oca, ambas sitas en Olloniego. Todos ellos han sido citados junto con la adjudicataria del saneamiento de Fano para mantener una reunión conjunta con los vecinos de las tres parroquias el próximo 5 de junio”, dijo.

“La longitud de la nueva red supera los ocho kilómetros. Aprovechando estas obras los técnicos de la sociedad municipal incluyeron en el proyecto de Baldornón la ejecución de otros dos kilómetros de tubería de abastecimiento en Santolaya y su conexión con la propia red de la EMA”, finalizó Ana Braña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir