XsP dice que la ausencia de depuración de las aguas es lo que realmente daña la imagen de Gijón

hace 6 años

De “estrambóticas” tilda David Alonso, concejal de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, las declaraciones del concejal forista Esteban Aparicio contra la oposición por denunciar la gravedad del problema de contaminación de las aguas que sufre Gijón acusándola de dañar la imagen de la ciudad y el turismo: “Al señor Aparicio hay que recordarle  que lo que daña la imagen de la ciudad es estar pendientes de una sanción europea y no tener depuración de las aguas, como dice la Abogacía del Estado, la Unión Europea y como reconoce el Ministerio de Medio Ambiente y su propio equipo de Gobierno; tendrá que releer lo que dicen sus propios compañeros, tanto en la EMA como la alcaldesa Carmen Moriyón”.

Desde XsP se remarca que Gijón, como todas estas entidades reconocen, “tenemos un problema gravísimo de contaminación de las aguas y parece difícil que ahora nos ilumine el señor Aparicio asegurando que ese problema no existe”, añade Alonso.

Un problema derivado de contar con una estación de pretratamiento de aguas residuales paralizada, que no depura las aguas con la consecuencia de que se arrojan al mar continuamente vertidos residuales de que salen por un tubo 2,4 kilómetros mar adentro. “En cuanto al metano que dice el señor Aparicio; el metano es inodoro. Otra cosa son otros gases que le suelen acompañar como el sulfuro de hidrógeno. Da la impresión de que se trata de una serie de afirmaciones sin mucho rigor, y que lo único que hacen es retratar al propio edil forista en su desconocimiento total sobre la materia y el grave problema que tenemos en Gijón: no hay depuración de las aguas en la zona Este”, incide el concejal de XsP.

En este sentido, para el grupo municipal es chocante este paso atrás del equipo de Gobierno tratando de negar un problema que todo el mundo está de acuerdo en que realmente existe.

En el caso concreto del episodio vivido este fin de semana en San Lorenzo, de cuyas aguas se desprendía olor a cloaca, como denunciaron los y las bañistas, XsP espera a conocer cuáles son los resultados de las analíticas: “Sin embargo, independientemente de esos resultados, lo que no podemos es tratar a la gente de tonta: no podemos decirle a la gente que no huele a mierda cuando la gente huele lo que huele. Eso es tratar a la gente de tonta”, asevera Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir