La Asamblea de Ciudadanos avala los tres años de actividad de su grupo municipal en Gijón

hace 6 años

La Asamblea de la Agrupación de Ciudadanos Gijón celebrada esta tarde ha avalado unánimemente la actividad desarrollada por su grupo municipal a lo largo de estos tres años.

“A pesar de contar con un único concejal y no ser aritméticamente relevantes, la actividad que se ha desarrollado desde el Grupo Municipal durante los tres años que van de mandato y sus logros han estado a la altura del resto de los grupos”, afirmó el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo.

Así, destacó que los datos aportados a la Asamblea por parte del Grupo Municipal son claros en ese sentido: 305 iniciativas en comisión y 129 plenarias, de las que 75 han sido proposiciones de acuerdo de las que tan sólo 14 no recibieron apoyo suficiente para ser aprobadas.

“Unas cifras más que dignas si las comparamos con la actividad del resto de grupos municipales”, añadió Carcedo, destacando también la presencia y contacto con el tejido asociativo gijonés al haber mantenido un total de 317 reuniones de trabajo en estos tres años con diversas entidades y colectivos de la ciudad, “la mejor muestra de que seguimos en la calle y estamos en permanente contacto con los ciudadanos, escuchándoles y tratando de solucionar sus problemas”.

Además, durante la Asamblea se han destacado algunos logros conseguidos por el Grupo Municipal, especialmente en materia de regeneración democrática, como fue la elaboración de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, que volvió a situar a Gijón a la vanguardia de esta materia, y en promoción económica y empleo con la puesta en marcha de la Agencia de Colocación a raíz de una iniciativa plenaria de Ciudadanos. Estas dos han sido las principales líneas de trabajo del grupo municipal junto a las políticas de conciliación donde se lamentan que debido a la falta de acción de FORO y la dejadez del resto de grupos de la oposición no ha habido logros significativos.

Por último, en la Asamblea se han fijado como prioridades políticas para lo que queda del mandato la negociación del futuro Plan General de Ordenación y contribuir a la recuperación del equilibrio presupuestario del Ayuntamiento.

Ya en clave interna, se destacó el crecimiento constante de la afiliación, y se ha acordado comenzar ya a fijar la metodología de trabajo del programa electoral, con la finalidad de poder ofrecer una alternativa ilusionante y real a los gijoneses en 2019.
“Tras tres años de intenso trabajo, los gijoneses ya nos conocen, nuestro objetivo a medio plazo es poder ofrecerles el mejor proyecto para el Gijón del futuro”, concluyó Carcedo señalando además que la afiliación de Gijón está motivada y preparada para el más que necesario adelanto electoral a nivel general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir