El PP pide una relación de las fosas sépticas de la zona del Rinconín sin conexión a la red de saneamiento

hace 6 años

El Grupo municipal del PP pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente una relación de las fosas sépticas de la zona del Rinconín que no estén conectadas a la red municipal de saneamiento.

El portavoz del PP, Pablo González, señala que algunos de los problemas de suciedad que se han detectado en los últimos días en las aguas de la playa de San Lorenzo podrían deberse a que algunas fosas sépticas de estas zonas acaban por verter residuos al mar a través de los colectores de pluviales.

Por ello, reclama al Ayuntamiento esta información para que puedan adoptarse las medidas oportunas para atajar estos vertidos.

En este sentido, González subrayó que el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de Emulsa, Esteban Aparicio, confirmó ayer este supuesto por lo que desde el PP se pide que se amplíe la información a los Grupos.

Asimismo, el popular recuerda que hace aproximadamente un año él mismo y el consejero de la EMA, Manuel Fernández, mantuvieron una reunión con vecinos de urbanizaciones de la zona, que les trasladaron que había un problema de evacuación de aguas sucias que terminaban vertiendo al mar.

En ese comento, el PP lo trasladó al Consejo de la EMA, que no adoptó ninguna medida.

Posteriormente, prosigue González constatamos en varias reuniones con  con vecinos de la zona al norte de la carretera de La Providencia, que tampoco allí tenían acceso a la red de saneamiento municipal. Nuevamente,  el consejero del PP en la EMA informó de esta circunstancia haciendo la empresa municipal oídos sordos a este problema.

Así, concluye el popular, “pedimos que se identifiquen las zonas afectadas y que se actúe de inmediato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir