Ciudadanos pide que no se recurra la sentencia y se busque una persona de consenso para representar al Ayuntamiento en la Fundación Cajastur

hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha pedido esta mañana que el Ayuntamiento cese su absurda confrontación judicial con la Fundación Cajastur y no recurra ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial.

“Siempre nos opusimos a judicializar este asunto y ya habíamos pedido que no se recurriera la anterior sentencia. Los estatutos de la fundación son claros y es a su patronato al que le corresponde decidir si acepta o no la propuesta efectuada por el Ayuntamiento. Por eso, pedimos al Equipo de Gobierno que respete las decisiones del Patronato, deje de enredar y no siga insistiendo en un nombramiento que tan sólo cuenta con el apoyo de dos de los seis grupos municipales y que lo único que está provocando es que sigamos sin representación en esta fundación”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos, se enfatizó en que la propuesta de Marta Rodil fue fruto de un acuerdo alcanzado por el Gobierno Municipal y Xixón Sí Puede, tomado de espaldas del resto de los grupos municipales, a diferencia de lo que se hizo en el resto de los órganos y fundaciones en los que el Ayuntamiento cuenta con representación en los que se buscó y alcanzó la unanimidad.

“Además toda esta absurda confrontación judicial está suponiendo un coste para las arcas municipales que queremos se nos cuantifique en la próxima comisión de Hacienda, incluyendo las costas a las que nos han condenado”, añadió.

Por todo ello, a juicio de Ciudadanos es absurdo pretender recurrir la sentencia, y lo que procedería ahora es rectificar y buscar el consenso con los grupos municipales en torno a este nombramiento, cuyo perfil además debería estar más vinculado al objeto de la Fundación y evitar así la politización de este tipo de organismos.

“El interés municipal, por el que debería velar el Equipo de Gobierno es que contemos cuanto antes con representación en esta fundación y no que tenga que ser necesariamente Marta Rodil que parece ser el verdadero interés de FORO y Xixón Sí Puede, sin que sepamos muy bien a qué responde este empecinamiento”, concluyó.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir