XsP rechaza la subida de tasas en el Patronato Deportivo Municipal

hace 6 años

Gijón

La subida de las tasas de un 4,7% en el Patronato Deportivo Municipal (PDM) planteada por el equipo de Gobierno no ha salido adelante en la Junta Rectora celebrada este viernes 25 de mayo al encontrarse en frente con los votos en contra de Xixón Sí Puede (XsP), PP y C’s, mientras que PSOE e IU se abstuvieron y únicamente tuvo el voto afirmativo del propio Foro.

“El equipo de Gobierno argumenta que esta subida ya está incluida en el Plan Económico y Financiero y dan a entender que se trata de un documento cerrado. Pero desde nuestro grupo municipal insistimos en que las tasas  hay que mirarlas en su conjunto en vez de aplicar subidas que afectan directamente a la ciudadanía”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Para lograr esto, el grupo municipal ya había propuesto la implantación del IBI diferencial, de manera que se consiguiera una mayor recaudación a través de los tributos a grandes superficies y compañías, además de las tasas a cajeros de los bancos o compañías telefónicas y energéticas por el uso del espacio público. “La subida no nos parece de recibo, ya que tampoco compartimos la forma en la que ve Foro la recaudación de recursos, que siempre recae sobre la misma gente”, comenta el portavoz de XsP.

En lo referente a las subidas del PDM, el grupo municipal alerta de que en caso de haberse aprobado no solo se subirán los precios a las personas usuarias a título particular, sino también a los clubs deportivos por la utilización de las canchas deportivas: “Se llegaría a que la subvención que reciben del Ayuntamiento equivalga a lo comido por lo servido, ya que van a tener que invertirla, si les alcanza, en el pago de las instalaciones deportivas, por lo que esto tendrá también un impacto sobre el tejido deportivo de esta ciudad”, advierte Del Fueyo.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir