El PP propone un tratamiento integral para recuperar y dinamizar Cimadevilla

hace 6 años

Graffitis, casas abandonadas, inmuebles al borde de la ruina, suciedad, pavimentos plagados de baches y socavones y falta de actividad económica. Esa es la ‘radiografía’ de Cimadevilla que ha hecho el Partido Popular de Gijón. Los concejales populares realizaron hace unos días una visita al barrio alto en compañía de varios vecinos y pudieron comprobar, en primera persona, el estado de abandono del antiguo barrio de pescadores.

Hoy, en rueda de prensa, el portavoz popular ha reclamado al Gobierno de Foro un tratamiento integral para esta zona “más allá de intervenciones puntuales y singulares” que permita la recuperación y dinamización económica del barrio.

En este sentido, González señaló que el barrio “es uno de los grandes olvidados del Gobierno de Foro” y agregó que Cimadevilla “no debe ser un lugar únicamente destinado al ocio nocturno, sino que debe ser un referente turístico, un barrio atractivo para sus vecinos, con calidad de vida, que permita combinar la oferta hostelera con otras actividades comerciales y culturales”.

El popular señaló en este sentido, que Gijón está perdiendo una “oportunidad de oro” de convertir Cimadevilla en un barrio de referencia como hacen otros ayuntamientos que realizan reformas integrales, trabajan en red, invierten y ponen en valor sus barrios altos. “No puede hacerse una inversión tan potente como la realizada en Tabacalera, sin saber qué usos va a tener ese inmueble y sin que haya alternativas sostenibles o incluso, que reporten dinero al Ayuntamiento”, sentenció.

González ha estado acompañado en su intervención por el concejal Manuel del Castillo y el representante del PP en Cimadevilla, Francisco Alonso.

Del Castillo, que defendió que el PP está en permanente contacto con los vecinos para conocer de primera mano las necesidades de los distintos barrios, ha subrayado que el “lamentable estado de deterioro” de Cimadevilla no es justificable dado su carácter “eminentemente turístico” ni asumible para los vecinos que viven y tienen negocios en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir