Ciudadanos quiere potenciar la Semana Europea de la Movilidad

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, ha reclamado esta mañana incrementar la partida presupuestaria destinada a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, así como nombrar un responsable político encargado de la coordinación de las distintas concejalías implicadas en su organización.

Así, ha señalado que, tras la reunión del pasado martes día 22 del Foro de la Movilidad, parece que se pretende descargar toda su responsabilidad y organización en manos de este foro, algo carente de sentido al tratarse de un órgano de participación que no tiene competencias ejecutivas ni presupuesto asignado.

“Nos parece apropiado que el Foro de la Movilidad participe y lidere el diseño de las acciones a organizar durante esta semana, pero tiene que haber un responsable político claro que se encargue de la coordinación de la labor de las diferentes concejalías que deberían también involucrarse en la misma como Educación, Medio Ambiente o Servicios Sociales, y no sólo la de Movilidad y Seguridad Ciudadana”, explicó Fernández Sarasola.

Además, desde la formación naranja consideran claramente insuficientes los 5.000 euros que, según se informó en la reunión del martes, pretende destinar el Ayuntamiento en total a la organización de esta semana, una cantidad ridícula que pedirán incrementar.

“Creemos necesario potenciar la Semana Europea de la Movilidad para que llegue a ser un referente más en la programación festiva de nuestra ciudad, y que además fortalezca la imagen de modernidad y sostenibilidad que Gijón debe proyectar. Pero para lograrlo hace falta un compromiso político más claro y mayor presupuesto, difícilmente se va a poder organizar algo relevante cuando no se van a destinar ni 1.000 euros diarios a este evento”, concluyó.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir